Discriminación de ángeles negros.

LLUVIA nuestra morenaza amada – Adoptada por nuestra familia
Enero 17 de 2018
Foto: Wilcaphoto

Es una realidad, nos encontramos en una sociedad discriminatoria y supersticiosa, una sociedad que presenta un gran vacío de valores, donde predomina el dinero y el amor a los bienes materiales, una sociedad consumista y llena de imposiciones mentales.

Es increíble  que se tengan aún creencias irracionales con las que intentamos tener el poder de atraer o repeler eso que llamamos “Buena suerte” y que nos comuniquemos  consciente o inconscientemente con palabras cargadas de dolor y agresión, llenando de miedos y pensamientos negativos a nuestros niños, generando un rechazo e incentivando a un maltrato sin control, dado que la ignorancia lleva hacer daño a seres que la misma humanidad cargo de maldad y energías negativas.

Cruelmente, se ha podido observar como los animales de color negro tampoco se han podido librar de este comportamiento retrogrado, las connotaciones al color negro son de carácter negativo, muchos piensan que es impuro, ruin, peligroso, atemorizante, oscuro, difícil, malévolo, entre otros. Prácticamente  denominan al color negro como generador de mala suerte.

Es por eso que muchos perros y gatos negros suelen ser los menos adoptados, esta situación no solo se da en animales adultos sino también en cachorros.

A esto se le denomina el “Síndrome del perro negro”, lo que hace referencia a que los perros negros no son adoptados con la misma frecuencia que otros perros de diferentes colores.  Y todo esto por la negativa del color negro, sin dejar atrás los factores físicos, el tamaño, el color, el lugar donde se encuentre, estos factores crea en las personas pensamientos de que los perros y gatos negros de los refugios tienen antecedentes cuestionables y hasta pueden denominar a estos animales como “dañados”.

Foto tomada en Fundacion Paraiso de la Mascota
Foto: Wilcaphoto

Pero esta discriminación  es impuesta socialmente, y lo podemos observar también en algunos productos audiovisuales, como en películas y series de televisión donde muestran al animal agresivo o malo como un perro o gato negro.  Los muestran de una manera malévola, sin gestos, y con expresiones fuertes, dando esto más fuerza a una estigmatización mayor de estos seres que tan solo por su color son catalogados como seres que atraen cosas negativas, aplicando sinónimos de maldad y mala suerte.

Es duro ver como los humanos se dejan sugestionar, y creen en sucesos ilógicos, tan solo por ver un animal negro.  Da impotencia ver una sociedad vacía donde justifican sus decisiones de no adoptar un perro o gato negro porque ensuciaran más sus muebles y ropa, porque son más propensos al calor, que se les notara mucho más su envejecimiento, que no son expresivos, se llenan de razones, que para mí no tienen sentido y van más allá de su físico, para mi es más discriminación y supersticiones que socialmente fueron impuestas a través de los años, y no son capaces de aceptar.

Por estas mentalidades retrogradas aún se ven perros y gatos negros esperando mucho más tiempo por una familia y lamentablemente muchas veces ese momento nunca llega. Es cuando me lleno de tristeza al observar en jornadas de adopción de algunos refugios, como solo quedan sin adoptar perritos y gaticos negros, porque los que son de otro color son los que adoptan inmediatamente.

Hay que desaparecer esos estereotipos relacionados con el blanco como símbolo de bondad y el negro como sinónimo de maldad.  Hay que dejar estos prejuicios mentales que se tienen acerca de los animales negros.  De verdad puede dar más temor y desconfianza algunos humanos que un animal.  Los humanos son los que utilizan a los animales para hacer daño, los animales NO nos hacen daño, naturalmente son seres llenos de amor, puros, honestos, bellos, transparentes, son luz.

Para mi ellos son ángeles de mil colores.

Analiza eso que alguna vez te inculcaron y piensa: ¿Un animal puede hacerte daño, solo por ser de color negro? La respuesta es NO.  La invitación es acabar con estas creencias impuestas. El color negro es hermoso, se debe de relacionar con la elegancia, fortaleza, serenidad, prestigio,  profundidad, paz y sencillez. 

El amor incondicional va más allá de razas y colores, si adoptas un animal, es para amarlos por lo que son.  Es absurdo elegir a tu animal por su color, debemos actuar de una manera más humana y consciente y en este caso con nuestros más fieles compañeros.

Adopta un perro o gato de color negro, lo que tienen ellos para darnos es amor, son seres que nos necesitan y merecen tener las mismas oportunidades que los demás, no hagas parte de esa sociedad del común, llena de temores y prejuicios, haz la diferencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s