Falsos “rescatistas”.

Hoy en día, muchos humanos tienen un pensamiento errado, el cual se ha venido generalizando, solo por entrar en una moda de ser “Rescatista”, cuando en realidad esa palabra es un conjunto de acciones y responsabilidades que solo las personas que lo hacen sin ningún tipo de interés y con mucho amor son merecedoras de este titulo.

Rescatar un animal trasciende del acto humanitario, dado que implica asumir toda la responsabilidad de garantizar un buen futuro al animal. Y esto consiste en proveer los recursos necesarios para la rehabilitación y su adopción.

Este acto es totalmente una inversión personal. No pretendas solicitar ayudas de las fundaciones, dado que estas están al tope y no les es posible atender todos los casos reportados; no creas que es llevarlo al veterinario y dejarlo bajo la responsabilidad de ellos; no pretendas que otros asuman la responsabilidad de ayudarlo a salir adelante.

El verdadero rescatista, es la persona que se hace responsable de todo el proceso desde que se captura el animal, hasta conseguir la familia adecuada para el. Pero hay que ser muy realistas a veces es un desgaste fuerte, económico y sentimental, dado que siempre se deben asumir gastos de medicinas y veterinaria, y a pesar del esfuerzo, los animales mueren, no todos tienen un final feliz y se interrumpe el sueño de un verdadero rescatista de una manera muy triste.



Canelo (2015 – 2016), rescatado de un criadero en Cali – Colombia en el 2015, fue rescatado por nosotros con el apoyo de un gran equipo de humanos de corazón gigante, se trato de recuperar de su desnutrición, se invirtió mucho dinero, tiempo y dedicación a su recuperación. Al final a pesar de su estado fue adoptado por una gran familia, pero su cuerpo no soporto los daños ocasionados por tantos años de abandono y murió en Junio de 2016. Lo único que me da tranquilidad es que se fue de este mundo rodeado de amor.

Foto: Wilcaphoto

Así, que a todas esas personas que dicen a los cuatro vientos que rescataron un animal, solo para figurar y solo lo tomaron de la calle para llevarlo a una fundación, o lo dejaron abandonado en una veterinaria, o se lo entregaron a un albergue o algún hogar de paso y se desentendieron totalmente de el, están completamente equivocados, eso no es rescatar eso es evadir responsabilidades, lastimosamente es un FALSO DISCURSO. Esas personas son las denominadas “Falsos Rescatistas”; por que no tienen ni la mas mínima idea del tiempo, dinero y sacrificio que demanda esta vocación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s