Etiquetando a rescatistas de animales.

Nuestra Manada
De derecha a izquierda Lluvia, Dante, Sasha (Nuestros 3 tesoros) y Otelo (Rescate realizado por nosotros y ya entregado en adopcion – a veces pasa temporadas de vacaciones con nosotros).

Es tan típico que muchas personas opinen sobre tu vida, sin conocerte, solo por lo que ven y con quien estas.  Que equivocados están.

Como muchos saben soy rescatista, amo los animales con todo mi corazón, por obvias razones tengo perros, me encantaría tener gatos pero por ahora no es posible.  Soy hogar de paso para mis propios rescates o a veces casos de otras personas que deseo apoyar.

Por tanto, en mi hogar siempre hay varios perros o gatitos, mis mascotas están acostumbrados a ver llegar y salir a muchos, ellos viven conmigo ese proceso de rehabilitación.  Claro está, antes de entrar a mi hogar algún rescate les hago los chequeos necesarios por que no puedo llevar un animal enfermo, debo ser responsable con los míos y ante todo mis mascotas están primero.  Eso lo tengo claro, no puedo exponer a los míos por ayudar a otros, pero bueno eso es otro tema.

Continuando con mi punto principal, muchas personas que se dedican a rescatar y rehabilitar animales puede llegar a ser vistas como extrañas.  Las personas te categorizan, te etiquetan, solo por salir al parque con más de 3 perros, te miran aterrados y como siempre no falta las preguntas curiosas a las que les mostraré como respondo:

¿Todos esos perros son suyos? Si

¿No es muy duro?  Para nada, uno sabe hasta dónde puede llegar y si los tengo es porque tengo la capacidad económica, el tiempo y la dedicación para tenerlos.

¿Y usted trabaja?  Claro, nadie vive del aire (Esta parte me encanta porque casi siempre estoy vestida con ropa de oficina y más se aterran)

¿Y no es agotador para sacarlos?  Para nada, por ellos salgo de mi rutina, camino, respiro, ellos canalizan mis energías.

¿Y cómo haces con el aseo?  Créeme que mi apartamento es más limpio que muchos de aquí.

Soy una persona con actividades normales, trabajo 9 horas diarias, me divierto, hago ejercicio, soy alegre, sociable, me encanta arreglarme, oler rico, maquillarme, me gusta el orden, que mi apartamento este limpio, pinto, escribo, voy a cine, no estoy enferma, no soy depresiva y no soy rica.

Humanos no se puede seguir estigmatizando a otros, solo por el hecho de tener varios animales.  No todos tenemos ese patrón negativo de Eleanor Abernathyla “la loca de los gatos” de los Simpson.  No categorices, no marques, no señales, no tildes a personas por comentarios sueltos de otros.

Este tipo de etiquetas, lo único que hacen es desvirtuar el papel de los rescatistas, quienes muchas veces son vistas como personas aisladas del mundo real y sus problemas.

Recuerden los beneficios emocionales, psicológicos y físicos que las mascotas aporten a nuestra vida, los cuales se han evidenciados en muchos experimentos científicos.  Ellos nos ayudan a prevenir enfermedades, reducir estrés y aumenta el bienestar de las personas, hay que dar visibilidad a la valiosa función de las mascotas en el mundo.

Por eso no prejuzgues, no critiques, no señales, no generalices, no entres en esa parte de nuestra sociedad. Si no conoces a alguien no opines, no es necesario entrar apoyar versiones de otros, no hagas parte de este entorno.

Es necesario borrar todos esos pensamientos previos que pueden generarse, es alguien que no conoces, no importa lo que te hayan dicho, lo que hayas escuchado, o lo que tu instinto te haga pensar.  Las personas hablan más de los que lo que saben, y por ser humanos nos equivocamos más de lo que creemos.  Por eso pregunta, si tienes dudas, si crees algo y no sabes si es así, pregunta, para así, quitar pensamientos impuestos y así dejar de asumir muchas veces una realidad inexistente.

Créeme te llevaras más de una sorpresa, así como seguramente se la han llevado contigo más de una vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s